Almería

La planta de residuos podrá abrir en una semana

  • La propuesta y alternativa llega a través de la comisión, tras un total de cuatro reuniones de seguimiento en los últimos días

La apertura de la planta de gestión de residuos agrícolas Ejido Medio Ambiente podría ser inminente, según los últimos anuncios realizados.

Tras barajar distintas alternativas o soluciones a este problema, la Comisión de Seguimiento de la Gestión de Residuos, que esta semana se ha reunido hasta en cuatro ocasiones, ha tratado la posibilidad de que la empresa Contenedores Lirola, que es la que está instalada en Ejido Medio Ambiente, pese a que según señalaba en un comunicado Morgan Aqua "está de okupa", llegue a un acuerdo con CESPA para que se encargue de forma provisional de la gestión de la planta.

Una medida que se trasladará al juzgado para que le dé luz verde y Ejido Medio Ambiente pueda comenzar a prestar servicio a los agricultores mientras se alcanza un acuerdo sobre el litigio que mantienen abierto las empresas Morgan Aqua y Contenedores Lirola por la titularidad de Ejido Medio Ambiente.

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, explicaba que "en la última reunión de la Comisión hemos decidido hablar con otra planta de tratamiento para la documentación de la gestión de los residuos para ver si es posible que la semana que viene podamos estar abiertos", ha apostillado el alcalde.

Desde que se originara el primer incendio en la planta, en el mes de agosto, la gestión de residuos agrícolas se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los agricultores. Desde el Ayuntamiento se ha intentado poner en marcha un punto de acopio provisional "alternativa estudiada por los técnicos municipales, quienes han pedido seguridad y un plan de futuro sobre qué se va a hacer con esos residuos", ha indicado Enciso.

Hasta la fecha no existe un punto de acopio porque los terrenos propuestos por el Consistorio levantaron las quejas de los vecinos que no quieren tener al lado de su invernadero un punto de recogida de residuos agrícolas. No obstante, siguen sucediéndose las reuniones para buscar una solución consensuada entre los implicados públicos y privados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios