Almería

Dos plantas y 1.760 metros para la nueva Oficina de Empleo

  • El Ayuntamiento ha cedido gratuitamente el terreno en donde se construirá las nuevas instalaciones. El proyecto se presentó ayer en el Consistorio huercalense

En el municipio de Huércal-Overa se va a a construir una nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que estará ubicada en la Calle Doctor Barbacid. La inversión total es superior a un 1.200.000 euros, de los cuales la Junta de Andalucía invertirá inicialmente 750.000 euros.

El delegado de Economía, Juan Cáceres, fue el encargado de firmar el convenio de cesión gratuita del terreno en el que se construirá la nueva oficina con el alcalde de Huércal-Overa, Luis García Collado. La firma tuvo lugar en el Consistorio huercalense en donde también se presentó el proyecto inicial de esta actuación. Un acto que contó además con la presencia de la delegada de Empleo Francisca Pérez, quien señaló que "la oficina nos permitirá ofrecer un mejor servicio con unas instalaciones más amplias y mejor estructuradas y con medios tecnológicos más modernos para atender a los usuarios con mayor calidad y un trato más personalizado".

Esta nueva oficina, que sustituirá a la actual, también construida en un terrenpo de titularidad municipal va a atender a los aproximadamente 5.800 desempleados que hay en la zona a la que se da cobertura, concretamente en los municipios de Antas, Bédar, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Pulpí, Turre y Vera.

El inmueble, que contará con dos plantas, tendrá una superficie construida de 1.760 metros cuadrados. En ella se ubicarán plazas de aparcamiento, almacén, zona de atención al público, una sala de espera, despachos, sala de juntas, un aula, zonas de atención para demandas de empleo, prestaciones y empresas, aseos y un patio,

Por su parte, el primer edil huercalense manifestó en la presentación estar "satisfecho por todos los proyectos que se están realizando desde la Junta de Andalucía, que está cumpliendo con el municipio y se están llevando a cabo actuaciones para fortalecernos".

Durante la pasada legislatura, la Consejería de Empleo puso en marcha un Plan de Modernización del SAE que ha supuesto en Almería la remodelación de las trece oficinas repartidas por el territorio. Además se han implando novedosos recursos tecnológicos que pretenden agilizar el servicio y hacerlo más eficaz y cómodo para los usuarios, con el uso de internet como herramienta principal.

Así, para renovar la demanda de empleo los usuarios ya no tienen que desplazarse hasta la oficina correspondiente sino que pueden hacerlo en internet a través del Área Personal de Demandantes de la Oficina Virtual del SAE o en los casi cien Puntos de Empleo instalados en municipios de toda la provincia. Entre estos puntos se encuentran los de municipios a los que da cobertura la oficina de Huércal-Overa como es el caso de Turre en donde se instaló hace unos meses. A través de este servicio las empresas pueden colgar sus ofertas en la red y registrar sus contratos a través de internet. También desde el SAE se realiza el envío de mensajes de móvil a demandantes para recordarles la fecha de renovación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios