Almería

Las playas de Guardias Viejas y Almerimar ya ondean su bandera azul

  • Los ediles de Turismo y Obras Públicas han sido los encargados del izado

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Mari Carmen Fernández, y el edil de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, fueron los encargados ayer del izado de las banderas azules en el litoral ejidense. De esta manera los dos concejales izaron las banderas en dos de las tres playas a las que se les ha concedido esta distinción. Los arenales de Levante y Poniente en la urbanización de Almerimar fueron los escenarios de ayer, mientras que hoy se izará en la playa de Guardias Viejas que ha sido el tercer arenal en conseguir la bandera azul.

La concejala de Turismo destacó la consecución de las tres banderas para el litoral ejidense al mismo tiempo que apuntó que "realizamos un gran esfuerzo a la hora de cuidar todo el litoral". No obstante, la edil puntualizó que todo ese "gran trabajo" se realiza durante todo el año para que todo esté previsto de cara a la época estival.

En este sentido, la propia concejala realizó una visita por todas las playas del litoral para ver el estado de las mismas y ver si había que dotarlas de más material. "Por mucho esfuerzo que se pone está claro que siempre falta algo porque siempre hay que ir renovando material", apuntó la edil quien también aseguró que "entre hoy y mañana se ultimará lo que falta". Fernández subrayó que "por ejemplo con las pasarelas no las ponemos hasta una vez pasada la noche de San Juan porque es un material muy caro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios