VERA

Las playas ya cuentan con las nuevas pasarelas de hormigón

  • Mejoran la accesibilidad para las personas con discapacidad y son más duraderas

Los miles de turistas que han visitado las playas de Vera durante los últimos días han podido comprobar que en algunas zonas, como en Puerto Rey, el Ayuntamiento veratense ya ha sustituido las tradicionales pasarelas de madera por las nuevas de hormigón prefabricado.

El Consistorio ha invertido 50.000 euros estas nuevas instalaciones, con las que se pretende ir cambiando en todas las playas del municipio la madera por el nuevo material, más resistente y duradero.

Entre las ventajas de las nuevas pasarelas, según su fabricante, cabe destacar que permiten el acceso cómodo a las playas y al mar, facilitando el paso de personas con reducida movilidad, y el acceso de sillas de ruedas y coches de niños, entre otros. Además, como destacan desde el Ayuntamiento veratense, "no se astilla, alcanza menores temperaturas que la madera y permite que no haya que retirar las pasarelas una vez acabada la temporada de verano, lo que reduce gastos de mantenimiento y ayuda a que las personas de movilidad reducida puedan acceder a las playas durante todo el año".

Las pasarelas de hormigón tienen un aspecto similar a las de madera y están personalizadas con el escudo de la ciudad de Vera en algunas de ellas. Este modelo Freeway "son un sistema de pasarelas de hormigón, articulado, unidas entre sí lateralmente mediante un sencillo anclaje de metal".

La pasada semana, técnicos de la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) visitaron las nuevas instalaciones para comprobar y evaluar la accesibilidad a las playas, obteniendo un grato resultado.

Cabe recordar que la instalación de las nuevas pasarelas fue causa de un cruce de acusaciones entre el equipo de Gobierno y la oposición, que se hizo eco de las quejas de la asociación vecinal Veraplayazul. En su día, el alcalde veratense Félix López manifestó que "no hay que confundir a los vecinos ni ser alarmistas, ya que las pasarelas cuentan con el visto bueno de todos los organismos y no son agresivas para el entorno natural de nuestras playas".

De esta forma, Vera se suma a otros municipios turísticos que ya cuentan con las pasarelas de hormigón como Marbella, Nerja, Manilva, Pulpí o Carboneras, entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios