Almería

Las playas duplican los socorristas, que irán de amarillo por el Mundial

  • Un total de 40 profesionales se distribuirán por el litoral capitalino

  • El tiempo de servicio también se amplía en horario y días

  • La Fabriquilla entra en el circuito de vigilancia ideado

Comentarios 1

El incremento en el número de efectivos, la ampliación de días y horarios en la prestación del servicio, mayor atención a las necesidades de personas con movilidad reducida, más recursos materiales y la extensión del servicio hasta la playa de la Fabriquilla. Son las principales novedades del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios, cuyos profesionales cambian la tradicional camiseta roja por otra de color amarillo debido al Mundial del Fútbol.

"Previsiblemente veremos este año muchas camisetas rojas entre los usuarios de las playas y se ha preferido evitar, con ese cambio de color, cualquier confusión. El año que viene los socorristas volverán a portar el tradicional color rojo en su atuendo", ha explicado el concejal de Servicios Municipales y Playas, Juan José Alonso, quien ayer ofreció una rueda de prensa, acompañado del coordinador del servicio de salvamento, Oscar París, en representación de la empresa Cooperación 2005 SL, adjudicataria de este servicio.

Alonso ha reiterado el "compromiso" de tener operativas "al cien por cien" las playas y las servicios que se presta en ellas el próximo uno de junio, incluyendo un servicio de salvamento y socorrismo que a partir de este año "amplía el número de efectivos hasta 40 personas, frente al dispositivo de 26 personas que había en años anteriores".

La prestación del servicio de socorristas no solo se amplía en número de efectivos y medios materiales, también se extiende este año "como novedad y por primera vez" a la playa de La Fabriquilla. "La presencia de socorristas será visible en las playas del término municipal desde San Miguel-Las Conchas hasta La Fabriquilla", ha felicitado Alonso.

La presencia de vigilantes en las playas se adelanta también este año en su fecha de inicio, a partir del 1 de junio, y se extiende en el tiempo hasta el 31 de octubre, "cuando hasta ahora este servicio se venía prestando solo hasta la primera semana de septiembre. Todos los días, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, habrá socorristas en las playas de Almería. Y en octubre el servicio se prestará solo en fines de semana", ha recalcado Alonso.

También en los horarios el servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios presenta este año novedades. "De lunes a domingo la presencia de socorristas se advertirá desde las 11,30 horas a las 20,30 horas, de forma que los usuarios puedan disfrutar de forma segura de las playas del término municipal una hora más, ya que este año se pasa de las ocho a nueve horas de prestación de este servicio. Además, y como novedad también en este año, se recupera el servicio de socorristas la noche de San Juan, permaneciendo en los puestos de vigilancia en esa jornada hasta las dos de la mañana".

Entre la plantilla de socorristas que formarán parte del servicio habrá un mínimo de 15 profesionales con capacitación para la atención a personas con movilidad reducida. A la formación que han recibido para atender a personas con movilidad reducida se suma, por primera vez, formación en lengua de signos. "Son servicios que se prestarán fundamentalmente en la zona de baño accesible en la playa de El Palmeral, equipada con sillas anfibias, seis para adultos y dos infantiles, para el baño de personas con movilidad reducida, adquiridas este año por el Ayuntamiento, que podrán prestar también servicio en las zonas de sombra habilitadas en Costacabana o El Toyo", ha explicado el coordinador del servicio de Salvamento, París. En cuanto a los recursos materiales, como novedad este año, se instalarán, a pie de playa y dando cobertura a los puestos y torres de salvamento, sillas elevadas, identificadas con la imagen corporativa del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios