Almería

Las playas se preparan para las certificaciones de calidad

  • El Ayuntamiento de Almería tramita la Q de Calidad desde septiembre del año pasado y se certificará en el mes de julio

Las playas de la capital se encuentran desde el mes septiembre de 2007 inmersos dentro del proceso de adaptación que pretende otorgar a las playas municipales la Q de Calidad Turística, y que se ha convertido en una de las prioridades del área de Salud y Consumo, aunque se estima que la certificación de todas las playas no concluya hasta 2009.

El Ayuntamiento apuesta así por el indicativo de calidad de los empresarios del sector turístico, el Instituto de Calidad Turística Española, que entregarán sus certificados aproximadamente a mediados de julio, después de un proceso de auditorías.

Para este año se espera que se consiga completar las exigencias para la zona de Cabo de Gata, "como mínimo", según resalta la edil responsable del área, Rafaela Abad, quien considera este tipo de certificaciones "como un empuje para el sector turístico y la posibilidad de integrarnos dentro de guías y revistas especializadas del sector".

Dirigido a dicha concesión están dirigidas los servicios anunciados para los próximos meses, desde la instalación de un total de 28 papeleras, nuevas banderas de señalización, balizamientos, canales náuticos, un edificio de salvamento para Costacabana y pérgolas para las zonas de baño de personas con discapacidad.

Abad no descarta la tramitación de otras acreditaciones, aunque en el ámbito medioambiental y de adaptación a las normas europeas, cuya consecución se espera para esta Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios