Almería

Cuatro playas serán regeneradas con 25.000 metros cúbicos de arena

  • Las obras afectarán a La Caracola, Lance de la Virgen, Guainos Bajos y Censo de Adra

Las playas de la Caracola, Lance de la Virgen, Guainos Bajos y Censo de Adra serán regeneradas y mejoradas por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar

La costa de Adra sufre con el paso de los años un fuerte proceso erosivo, más acuciado por la gran cantidad de temporales de Poniente del pasado invierno, lo que hace necesario compensar con la aportación de arenas el déficit existente en el transporte litoral de este tramo de costa, con la finalidad de acondicionar las playas para la temporada estival.

Las actuaciones en Adra consistirán en la extracción de 25.000 metros cúbicos de arena de la cara de Poniente del espigón que da abrigo al puerto de Adra, donde se acopiara previamente a la carga, para posteriormente transportarla y distribuirla hasta las playas abderitanas.

La playa de Guainos Bajos recibirá 10.000 metros cúbicos de arena al igual que la del Lance de La Virgen mientras que las de La Caracola y la del Censo tendrán un incremento de 2.500 metros cúbicos.

Asimismo, se acometerá un perfilado y nivelación de las playas, para lograr una distribución homogénea de la arena y poder hacer uso y disfrute de las mismas. El inicio de las obras está previsto para esta misma semana y la finalización, antes de que termine junio. El importe total de las obras a realizar asciende a unos 120.000 euros financiados dentro del proyecto 'Mantenimiento y conservación de la costa de Almería. Anualidades 2008-2010'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios