Almería

La plaza de toros recibe un 'lavado de cara'

  • Se ha añadido un nuevo corral, mejorado los palcos o añadido rampas para minusválidos

El Ayuntamiento de Berja, gracias a la labor realizada por los alumnos de la Escuela Taller Baja Alpujarra III, ha realizado trabajos de mejora en la plaza de toros que ha supuesto una inversión de 344.470,99 euros.

La intervención principal se ha desarrollado en los corrales. Se ha procedido a la demolición de las antiguas dependencias y chiqueros para sustituirlos por unos completamente nuevos, donde se ha incluido un corral más. También cabe destacar la mejora en los instrumentos para el manejo de las puertas de los chiqueros, facilitando las maniobras con los toros durante el desembarco, el 'enchiquerado' y la corrida.

Otra de las zonas que ha sido objeto de reforma han sido los palcos, donde se ha sustituido una sección completa de la cubierta junto con los soportes que la sustentaban. Inicialmente, el proyecto contemplaba la sustitución total de dicha cubierta, pero en un estudio posterior se tomó la decisión de cambiar sólo aquellas partes del forjado que se encontraban en mal estado.

Asimismo, en los palcos se han llevado a cabo trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas, suprimiendo los saltos y cambios de nivel existentes, en especial en la parte del palco que cubría la salida por la puerta grande, donde se ha procedido a la demolición total del forjado para ejecutar uno nuevo al nivel del resto de los palcos. También se ha ejecutado una pasarela para cruzar de una parte a otra cuyo fin es hacer más fluida la circulación de espectadores tanto en el festejo como en el caso de una hipotética evacuación. Otra novedad ha sido la inclusión de barandillas de acero para la separación de los distintos palcos, que mejoran la seguridad.

La enfermería también ha sufrido una renovación total. Se han sustituido las solerías, alicatados, revestimientos y carpinterías. También se ha incluido un aseo, elemento indispensable con el que antes no se contaba. Por último, se han demolido los aseos ejecutándose unos nuevos, con acceso a minusválidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios