Almería

Las plazas de la guardería, subvencionadas

  • El Ayuntamiento ha renovado el convenio para que los 74 niños tengan ayuda económica

El Ayuntamiento de Benahadux, ha vuelto a renovar el convenio para que las plazas de la guardería municipal "El Mirador", continúen subvencionándose en función de la renta familiar.

La guardería que ha pasado en el último año de 42 a 74 plazas, como resultado de la ampliación de la misma, atesora la continuidad de este apoyo económico a las familias como resultado de los convenios firmados por el equipo de gobierno con la Junta de Andalucía, y su renovación cada año para asegurar las subvenciones.

El precio de la matrícula por alumno, oscila en función de la renta familiar, aplicándose mayor o menor subvención atendiendo a los ingresos económicos de la unidad parental. El servicio de guardería que incluye aula matinal, comedor y taller de juegos, cubre las necesidades de conciliación de la vida laboral-familiar de muchos benaducenses con hijos pequeños.

El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, ha precisado que "era de vital importancia renovar este convenio, para garantizar que las familias de Benahadux continúen con el servicio de guardería de forma muy asequible". El primer edil asegura que en época de recortes, "hay que esforzarse aún más para mantener los servicios orientados a las familias, educación y sanidad. Agradece la buena voluntad de la Consejería de Educación y Ciencia por continuar con la misma política, beneficiándose la guardería municipal El Mirador y las familias que hacen de esta infraestructura educativa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios