Almería

La red de pluviales de Balerma pasa con nota las inundaciones

  • Para evitar este colapso de agua el Ayuntamiento va a trabajar en el camino de Berja

La red de pluviales de Balerma, cuyas obras concluyeron recientemente, tuvieron su primera prueba de fuego el pasado viernes con las lluvias torrenciales que sufrió este núcleo ejidense. Una prueba que pasó con nota tal y como explicó el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Ignacio Berenguel, aseguró que "la red se ha portado bien como estaba previsto y según se diseñó".

No obstante el edil sí aseguró que en Balerma "tenemos que seguir trabajando porque este núcleo tiene un problema importante como es que la cota la tiene muy llana y eso dificulta la salida del agua". Para evitar este problema, Berenguel aseguró que "tenemos que tener más capacidad de lámina de agua que podamos evacuar".

Otra de las aportaciones que realizará el Gobierno ejidense para intentar paliar los problemas de inundaciones en Balerma es realizar diversas actuaciones en el Camino de Berja para evitar que el agua entre en el núcleo urbano y para las que no hay fecha. La intención es "diseñar una red para que en la parte Norte, antes de que agua llegue al pueblo, se pueda sacar a la rambla a través de la Noria de la Marquesa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios