Almería

Los pluviales se completan con la carretera Estación

  • Los nuevos colectores, que cuentan con un importante presupuesto, están incluidos en las obras del Plan E

La Red de Pluviales del municipio de Huércal-Overa se va a terminar durante los próximos meses. Y es que ya se han iniciado las obras en el último de los tramos para los nuevos colectores, en la carretera Estación, una actuación que tiene un importante presupuesto cercano al millón de euros. Así, desde la carretera Estación, la red bajará hasta el inicio del Paseo de Parias.

No obstante, además de la obra en la mencionada calle se han llevado a cabo también actuaciones en materia de pluviales en la avenida Guillermo Reyna, Calle Mercado hasta llegar a la zona de la Costa Fleming en la Carretera Nacional.

Las obras de pluviales se encuentran todas enmarcadas en el Plan de Fomento del Empleo que pone en marcha el Gobierno Central y gracias a los cuales se va a llevar a cabo una importante obra "que es necesaria para el municipio y que supone una gran inversión que si no hubiera sido a través de estos fondos quizás hubiera sido complicado abordar, ya que hablamos de una fuerte inversión que sólo en la Carretera Estación alcanza el millón de euros", matizó el edil de Obras y Servicios, Andrés Egea.

Así, con la necesaria red de pluviales con la que va a contar Huércal-Overa se va a acabar con los problemas de agua e inundaciones que se ocasionaban cuando llovía con fuerte intensidad, dando así solución a este problema, "a la vez que se está dando solución a algunas familias del pueblo con los puestos de trabajo que hay en las actuaciones. Y es que a través de esta obras son varias las familias que pueden contar con un salario que antes no tenían al encontrarse algún miembro en situación de desempleo, cumpliendo así el doble objetivo que se marcó con este programa", señaló Egea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios