Almería

Los 'pobres' juegan al golf

  • La Casa Club de Almerimar ofrece por mil euros practicar todo el año a los amantes de este deporte · También se imparten cursos de iniciación para niños y adultos

Los orígenes del golf en España se remontan a finales del siglo XIX y desde entonces este deporte ha estado ligado a un perfil elitista. Es decir, que los golfistas suelen ser personas de más de 35 años, adineradas, que en su mayoría son directivos, empresarios o profesionales liberales dedicados a la abogacía o la medicina que conducen un vehículo Premium, y así un largo etcétera que nada tiene que ver con la realidad. Este mito, antiguamente, podía responder al hecho de que existían pocos campos de golf, que disfrutaban los asociados del club, pero hoy en día es un deporte al alcance de casi todos los bolsillos y que practican no sólo varones sino féminas, niños y adolescentes. Y si para muestra vale un botón, el Club de Golf de Almerimar.

El campo dispone de 27 hoyos y ocupa una superficie aproximada de 802.000 m2 distribuidos entre lagos y palmeras configurando un lugar de singular belleza. Es muy versátil y flexible en el que los amantes de este deporte pueden disfrutar de un campo llano con amplias calles y cuidados greens.

Pero no es un club destinado a socios, tal y como explicaba Javier Escorial, uno de los propietarios de la empresa Almerimar S.A, "no es un club de abonados. Está destinado a todo el mundo. Como un restaurante cafetería cualquiera sólo le diferencia el entorno, el Campo de Golf". Entre las muchas novedades que presenta este complejo está la Escuela de Golf en la que se imparten tanto cursillos a escolares como cursos de verano. "Los cursos de verano que tienen una semana de duración suponen un coste de 60 euros, y a partir de ahí cada cliente dará los cursos que necesite", apuntaban desde el complejo.

De igual modo, se están realizando cursillos para niños desde los 5 años hasta los catorce. "Duran nueve meses con cuatro clases mensuales, y los precios varían dependiendo de las edades. Para niños de 5 a 7 años el coste es de 45 euros mensuales, de 110 euros si abona de forma trimestral y de 300 euros si se abona en un solo pago. En cuanto a los niños mayores de siete años, el precio sería de 55 euros, 143 euros y 400 euros, respectivamente. Asimismo, existe otro precio para niños mayores de siete años, pero que ya juegan en campo y tienen licencia, que sería de 65 euros mensuales, 176 euros trimestrales o 500 euros si se abonan los nueve meses de una vez", afirmaban desde el Club. De igual modo, el Club ofrece la posibilidad a los amantes del golf, de todas las edades, de disfrutar de clases particulares, que imparten profesionales por un precio de 20 euros/media hora, así como clases particulares a grupos, cuyo precio es a convenir con el profesor.

Existe la posibilidad de adquirir diversos tipos de abonos para poder jugar a lo largo de todo el año. Entre estos podemos encontrar desde un talonario, para 18 hoyos, de 30 green fees, que se pueden consumir a lo largo de todo el año, por unos 1030 euros, dependiendo de si es 50, 100, 150 ó 200 green fees, su precio oscila entre los 1.500, 2.400 y 2.700 euros, respectivamente. Además, si se adquieren antes del 28 de enero tiene un descuento del 10% y se pueden pagar en seis o doce cuotas.

Cuenta con tarifas para aquellos que quieran jugar esporádicamente, cuyo precio varía dependiendo de si es temporada alta, de octubre a mayo, o baja, de junio a septiembre, y del número de green fees, hoyos y si es campo Classic o Master.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios