Almería

Un polémico pleno da el visto bueno a nueve millones de euros de presupuesto

  • La nueva cuantía supone un 36% menos frente a los más de 15.000.000 de 2011

Ante un Salón de Plenos absolutamente abarrotado se debatieron los nuevos presupuestos para el ejercicio del año 2012, además de otros aspectos, como la alegación interpuesta por el partido de la oposición sobre la solicitud del periodo de carencia para un préstamo concertado con Cajamar del precio de 5 millones de euros, discutido en anteriores sesiones plenarias.

Con respecto a este punto, el portavoz del Partido Independiente por Carboneras, GICAR, Felipe Cayuela, defendió la necesidad de solicitar dicho periodo de carencia, dada la situación económica que el antiguo equipo de gobierno dejó al perder las elecciones el pasado 2011. Gracias a esto, el Ayuntamiento está pudiendo pagar deudas, nóminas y todos los gastos necesarios a tiempo, además de no haber paralizado ningún proyecto.

Fue en el tercer punto del orden del día, que trataba la resolución del escrito de alegaciones del PSOE al expediente de bajas de derechos pendientes de cobro y de obligaciones pendientes de pago, también tratado en anteriores sesiones, cuando se produjo la disputa. Después de varias interrupciones por parte del portavoz de la oposición, José Luis Amérigo y tras aclarar el alcalde y presidente del Pleno, que si algún portavoz rechazaba el turno de palabra en cualquier punto, no tendría oportunidad de manifestarse más adelante, algunos integrantes del Partido Socialista irrumpieron con faltas e insultos al alcalde.

Por este motivo, Salvador Hernández se vio en la obligación de pedir a las autoridades presentes que los desalojasen de la sala. Concretamente y en total, el presupuesto total del Ayuntamiento de Carboneras para el ejercicio económico del año 2012 ha pasado a ser de 9.757.990,21 euros, frente a los más de 15 millones presupuestados para 2011, lo que supone un ahorro del 36%, "una bajada importantísima", como ha declarado Cayuela. El presupuesto se aprobó por mayoría absoluta frente a la desierta presencia de la oposición. En cuanto a las inversiones, el Ayuntamiento se compromete a llevar a cabo todos los proyectos presupuestados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios