Más de un centenar de policías y bomberos velarán por la seguridad en el Cristo de la Luz

  • El dispositivo se activó ayer y permanecerá hasta mañana domingo, día grande del pueblo

Más de un centenar de efectivos conforman el dispositivo especial que a partir de ayer viernes 17 y hasta el próximo domingo se pondrá en funcionamiento con motivo de la festividad del Cristo de la Luz 2010, que se celebra en la localidad almeriense de Dalías.

El operativo especial de emergencias se mantendrá activo a lo largo de todo el fin de semana y abarcará las localidades de El Ejido, Berja y Dalías, término municipal este último en el que confluyen todos los itinerarios, lugar de máxima concentración y donde se celebran los actos en honor del Cristo de la Luz.

Más de un centenar de profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos, Policías Locales, servicios sanitarios, Cruz Roja, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Emergencias 112 Andalucía velarán por la seguridad y el tranquilo discurrir de una de las fiestas que mayor concentración de fieles aglutina en el poniente almeriense.

El operativo especial estará coordinado por el sistema Emergencias 112 Andalucía, organismo adscrito a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, que instalará en Dalías un Puesto de Mando Avanzado, dotado con todos los avances tecnológicos establecidos, al objeto de coordinar las actuaciones tanto de carácter preventivo como de intervención.

El centro de coordinación dispondrá además de un sistema de cámaras que permitirá una observación en tiempo real de cualquier tipo de incidencia que se esté produciendo, lo que redundará en una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier posible emergencia.

Igualmente, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se incorporará al plan especial en tareas de apoyo logístico a este puesto de mando avanzado así como a los que se establecerán en El Ejido y Berja.

Con todos estos efectivos se conseguirá paliar cualquier tipo de incidente que acontezca en el menor tiempo posible y con la mayor efectividad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios