Almería

Los policías locales de la provincia exigen al Gobierno la jubilación anticipada

Concentración de protesta de los policías locales ante la Subdelegación.

Concentración de protesta de los policías locales ante la Subdelegación. / uroz

Más de medio centenar de agentes de la Policía Local de todas la provincia se concentraron ayer en la puerta de la Subdelegación del Gobierno, junto a los representantes sindicales de UGT, CSIF, CCOO, CSL y COP, para exigir al Gobierno central que se apruebe la solicitud de jubilación anticipada para este cuerpo de seguridad. Durante la protesta, el policía más antiguo de la provincia ha procedido a la lectura del manifiesto redactado por la Plataforma para la Jubilación Anticipada de la Policía Local. Esta ha sido una de las primeras concentraciones previstas dentro de un calendario de acciones, los viernes alternos, coincidiendo con las reuniones del Consejo de Ministros.

Los agentes quieren que se cumplan las reiteradas promesas incumplidas a lo largo de varias legislaturas. En este sentido, desde UGT recuerdan que desde 2008 que se aprobó la jubilación anticipada al colectivo de bomberos "se ha prometido en numerosas ocasiones la aprobación del Real Decreto correspondiente y hasta la fecha nada se ha concretado".

José Gil, responsable del Sector de Administración Local de CSIF, indicó que "el precio del anticipo de la jubilación de los policías locales no supone un coste adicional para las arcas de la seguridad social, ya que se autofinancia con las aportaciones de los propios policías y los ayuntamientos".

Andrés Pedrosa , responsable de Policía de CCOO quiso añadir que "la petición de jubilación se debe a que existe un envejecimiento de la plantilla y que, al tener funciones de policía local es difícil llegados a una edad poder cubrir esas funciones al 100% por lo que la anticipación de la jubilación a los 59-60 años supone una nueva tasa de reposición necesaria para la labor de policía". Los representantes de los Agentes de la Policía Local insisten en que no cesarán las movilizaciones hasta que se cumplan las promesas incumplidas. En Almería, son alrededor de 130 los agentes que podrían acogerse a la jubilación anticipada este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios