Almería

El nuevo polígono industrial dará servicio a todas las empresas de la comarca

  • La recién inaugurada infraestructura permitirá crear hasta 800 empleos y ha supuesto una inversión de 2,5 millones

El delegado de Vivienda, Luis Caparrós, inauguró el martes el Polígono Industrial de Gérgal junto a la alcaldesa de la localidad, Leonor Membrives. Al acto también han acudido otros alcaldes de la comarca, como la regidora de Las Tres Villas, ya que este espacio va a dar servicio a todos los municipios de la comarca, que carecen de suelo industrial para dar respuesta a sus empresas.

Se trata de un polígono industrial que se va a ejecutar en dos fases. La primera, cuyos trabajos de urbanización han concluido, tiene una superficie de 60.096 m². La segunda fase, de 56.217 m², se ejecutará cuando la primera esté colmatada, es decir, cuando se consuman todas las parcelas que se han habilitado.

El suelo de la UE-1 se ha dividido en 39 parcelas con superficies comprendidas entre los 450,00 m² de las mas pequeñas, y 1.462,06 m², de las mayores, con el objetivo de que se adapte a las necesidades de todas las empresas que requieren un espacio específico para instalarse. La parcela municipal se va a destinar a un vivero de empresas, según ha avanzado la propia alcaldesa de Gérgal. La inversión total prevista en esta actuación es del orden de los 2.500.000 euros. En esta primera fase, la inversión realizada se ha situado en 1.500.000 euros, que ha licitado la Consejería de Vivienda a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía -EPSA-.

El proyecto fue aprobado por el Ayuntamiento en mayo de 2006 y Desde entonces se ha realizado un intenso trabajo por parte de la Consejería y del propio ayuntamiento para lograr poner en marcha este polígono. Vivienda también se encarga de la comercialización y a pesar de los complicados momentos económicos que se están viviendo, ya se han vendido más de la mitad de las parcelas, que empezarán a ocuparse a partir de esta fecha.Hay espacio para que se instalen hasta 39 empresas. Con la puesta en marcha del polígono se van a crear 200 empleos directos y unos 600 empleos indirectos, lo que va a resultar un revulsivo para la comarca Filabres-Alhamilla ya que va a dar cabida a la demanda de empresas de Gérgal, Nacimiento, Fiñana, Abrucena, Abla, Castro de Filabres, Olula de Castro y Senés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios