Almería

Los precios de la piscina cubierta avivan la polémica en el Pleno

  • En la sesión se aprobó también la modificación de varias tasas referentes a deporte como es el caso del fraccionamiento de entrada a la zona de baño municipal

La última sesión ordinaria de Pleno celebrada en el Ayuntamiento de Huércal-Overa transcurrió con total normalidad, una jornada que no deja grandes titulares, ya que fue totalmente cordial y sin alteraciones algunas. En la sesión el punto que más polémica, o mejor dicho debate generó, fue el referente a la autorización de establecimientos del precio del servicio de piscina cubierta, que contó únicamente con el voto favorable del PSOE y en contra del PAL y PP. Precisamente el portavoz del grupo independiente, Antonio Lázaro, reclamó al equipo de gobierno que "no hacen más que subir las tasas, hacen poco caso de su nombre, PSOE, y no paran de subir los precios. Ahora están trayendo unos precios exagerados para un servicio público, 40 euros por personas, y no incluyen los cursos, vale que se han creado unos abonos familiares que tienen un precio más asequible pero un desembolso de 600 euros de una vez para una familia es un desembolso importante".

Por su parte, desde el PP, matizaron que "el retraso en la entrega de la piscina se está dejando patente, vienen con varios meses desde los plazos iniciales. Así el estudio de viabilidad que se hizo en el año 2005-2006, no se adapta ahora a las circunstancias económicas, han cambiado , las tasas no se sostienen con la población".

Desde el equipo de gobierno, el portavoz Antonio López Olmo, matizó que "la piscina cubierta de Huercal-Overa no sólo tiene una visión para los vecinos del municipio sino para la comarca, así tienen una diferencia y es que no ofrece los mismos servicios que las del resto de los pueblos cercanos, por lo que hay un plus. Respecto a los precios es la primera vez que se traen y hay que recordar que no son tasas municipales, sino precios autorizados, ya que la gestión no es municipal".

Otro de los puntos que se aprobó hace referencia al PGOU que ha sido ya aprobado de forma definitiva por la Comisión Provincial de Urbanismo y falta solamente su publicación en el BOJA, referente a este se aprobaron dos anexos que según detalló López Olmo, hacen referencia "a un sector discontinuo en El Saltador, y a que debe de haber un mínimo de 250 metros entre zona residencial y cementerio, algo que había que modificar en la zona de La Fuensanta, y El Puertecico, y se refleja también en estos anexos una vivienda en las Piedras que o era urbano consolidado y que ha pasado a serlo. Lo único que no ha entrado es el área de La Ballabona que está excluido al haberse aprobado en el Plan Subregional".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios