Almería

Los premiados en la Olimpiada Matemática reciben sus galardones

  • La jornada sirvió también de convivencia de los casi 400 escolares que participaron

Los veinte alumnos con mejores resultados en la XXIV Edición de las Olimpiadas Matemáticas de Thales han recibido el galardón que les distingue por haber tenido los mejores resultados en dicho evento que se celebró el pasado sábado 5 de abril en el IES Albujaira de Huércal-Overa. Para la entrega de premios el lugar elegido fue el cine municipal de la citada localidad en donde se reunieron los alumnos galardonados, junto a sus familiares, autoridades locales encabezadas por el Alcalde, Luis García Collado y el concejal de Educación, Marcos Pérez y el director Provincial de Thales, Juan F. Guirado.

En la última edición de Thales se han batido récords de participación, así en el centro educativo huercalense se reunieron 384 alumnos de segundo de la ESO que llegaron de 46 centros educativos de toda la provincia.

Los jóvenes disfrutaron de un día de pruebas matemáticas pero también tuvieron tiempo para la convivencia y para conocer parte del municipio, tras la llegada y el desayuno comenzaron las pruebas que se desarrollaron alas instalaciones del Albujaira, tras la realización de las mismas los chicos pudieron disfrutar de una comida y al finalizar esta un espectáculo de cálculo matemático.

Esta ha sido la segunda ocasión en la que el Albujaira ha acogido la celebración de unas Olimpiadas Matemáticas, en este año 2008 ha sido además para poner el broche final a la IV Semana de las Matemáticas del Centro.

En la organización de la Olimpiada participaron la Asociación Thales, el Consistorio huercalense, la Diputación Provincial de Almería y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios