Almería

El presunto agresor de Albox tenía una orden para entrar en la cárcel por robo

  • También tuvo una orden de alejamiento respecto a su expareja pero había expirado después de abandonar un tiempo el país

Una vez más, el presunto autor de un caso de violencia de género debería haber estado en prisión. En esta ocasión se trata de A.W.C.B., el hombre de 43 años y origen británico que ingresó en el Hospital de la Inmaculada después de la Policía Local de Albox le disparara en una nalga para evitar que agrediera con un cuchillo a su expareja, al que le constaba una requisitoria de búsqueda e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Así lo ha confirmado la Guardia Civil, añadiendo que contaba con antecedentes por violencia de género y tuvo una orden de alejamiento respecto a la víctima, también de origen británico, si bien había expirado después de que éste se fuese a vivir durante un tiempo al extranjero. Desde la Comandancia se ha especificado que A.W.C.B. ha sido detenido tras la agresión por delitos de violencia de género, allanamiento de morada atentado a agente de la autoridad, amenazas, retención ilegal y homicidio en grado de tentativa, si bien permanece ingresado en planta en el Hospital de La Inmaculada, donde se le tomó declaración este lunes.

La Guardia Civil le imputa un homicidio en grado de tentativa entre otros delitos

A.W.C.B. se presentó durante la madrugada del pasado sábado en la vivienda de su expareja en la población de La Cuerda, en Albox y retuvo contra su voluntad a la mujer, quien a pesar de ello logró llamar al 112. Cuando la Policía Local llegó al lugar, los agentes encontraron a la mujer en el exterior de la vivienda, de la que logró salir por sus propios medios, y a A.W.C.B., que en ese momento portaba un cuchillo en sus manos.

Los agentes mantuvieron un forcejeo con el hombre y la víctima se refugió en un vehículo, si bien A.W.C.B. logró soltarse y perseguirla, introduciendo parte de su cuerpo por la ventanilla del automóvil. Ante la posibilidad de que pudiese dañar a la mujer con el arma blanca, la Policía Local efectuó cuatro disparos, uno de los cuales impactó en la nalga del hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios