El presupuesto para este año tendrá superávit de 5,4 millones

  • Las cuentas, que se llevarán a pleno este lunes, contará con una partida de gastos de 73 millones y una de ingresos de 78,5 millones · Los altos cargos cobrarán menos

El presupuesto municipal para el presente ejercicio 2012 se llevará el próximo lunes a pleno para su debate y aprobación. Un presupuesto que pretende dar respuesta a las necesidades del Ayuntamiento de El Ejido y generar una partida de ahorro importante que le permitirá hacer frente a la enorme deuda que mantiene con proveedores por facturas impagadas y acumuladas en los últimos cuatro años.

El presupuesto cuenta con una partida de gastos de algo más de 73 millones de euros y una partida de ingresos de casi 78.5 millones, por lo que arrojará un superávit próximo a los 5,4 millones de euros.

El concejal de Hacienda, Contratación y Régimen Interior, José Francisco Rivera, ha explicado que "el presupuesto se verá mejorado en términos de superávit en los próximos años al reducir los gastos habituales que a día de hoy tiene el Consistorio por contrato y que contemplarán un ahorro gracias a las nuevas negociaciones y licitaciones. La tónica que nos hemos marcado es la de bajar el gasto, como en la partida de energía eléctrica pasando a mercado libre, la partida de combustible, seguros, bajada en servicios de recaudación y de inspección o en la reordenación de las líneas de transporte, entre otras".

Por otra parte, se conservan aquellas partidas destinadas al mantenimiento del municipio, "como el canon de la empresa mixta de servicios y el incremento del canon con la empresa concesionaria de limpieza para mejorar su servicio con la dotación de más medios y maquinaria", ha detallado el concejal.

En lo relativo al presupuesto de gastos, se reduce en 1.346.635 euros con respecto a 2011. Así, por ejemplo, se eleva la partida de gastos financieros de 6 millones de euros del año pasado a los 6.3 millones en 2012, "debido a la mala gestión del anterior equipo de gobierno que obliga al Ayuntamiento a pagar 4 millones en intereses de demora", según puntualiza Rivera.

En el capítulo de inversiones se destinarán partidas de gasto para el arreglo de caminos y drenajes, la ampliación de dos aulas de la guardería de San Agustín, tres proyectos de accesos turísticos dentro de la marca Poniente, y las obras de ampliación del consultorio médico de Las Norias. De igual modo se recogen en el documento los planes provinciales, de los que al municipio de El Ejido le corresponden 420.000 euros que se destinarán a las obras de mejora del depósito de agua en Almerimar, ampliación del cementerio y arreglo de caminos. Estos proyectos se financiarán con la aportación del 75% por parte del Ayuntamiento y del 25% restante por Diputación.

Otra de las partidas que más se ha reducido, unos 400.000 euros, ha sido la correspondiente a las retribuciones a altos cargos que en 2009-2010 era de 1.100.000 euros mientras que ahora se sitúa en 676.000 euros, una vez incluido el gasto de constitución de la nueva Junta Local de Almerimar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios