Almería

Los presupuestos de 2013 apostarán por realizar un 'lavado de cara' al municipio

El Ayuntamiento de Gádor destinará 109.000 euros para acometer inversiones en el municipio y pondrá en marcha novedosas iniciativas para atender las necesidades de los gadorenses e intentar superar la actual situación de crisis, revitalizando la economía local.

Así lo asegura el alcalde de Gadór, Eugenio Gonzálvez, quien ha señalado que el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2013, que acaba de aprobarse, es "el mejor presupuesto posible en estos momentos, ya que realiza un importante esfuerzo para contener el gasto corriente y mantener el volumen de inversiones, pese a la situación de dificultad generada por la crisis".

Concretamente, el capítulo de inversiones reales contempla la realización con fondos propios de las obras de pavimentación de la calle La Peseta (16.000 euros), la reposición la techumbre del emblemático Centro Cultural de la Villa de Gádor (18.000 euros), las obras de adaptación del gimnasio (10.000 euros) y la adquisición del mobiliario para la sala de velatorios (5.000 euros).

Asimismo, se destinan 7.000 euros para hacer frente a jornales del personal acogido al Plan de Fomento de Empleo Agrario, así como otros 35.000 euros, con cargo a una subvención finalista para materiales de las obras del PFEA, que van a permitir entre otras actuaciones la terminación de las obras de urbanización del entorno del Museo de Interpretación de la Minería de Gádor. Además contribuirá con más de 57.000 euros en los Planes Provinciales de Diputación para permitirá las obras del nuevo Centro de Salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios