Los presupuestos "más austeros y realistas" ascienden a 18,8 millones

  • Reactivar la economía con sectores como el turístico y social, entre las soluciones

Adra contará para 2012 con un presupuesto de 18.840.300 euros. Ésas son las previsiones que el equipo de gobierno ha elevado al pleno del consistorio para su debate y su posterior aprobación. Unos presupuestos que la alcaldesa calificaba, de "austeros y realistas", ya que "han sido adaptados a la situación de crisis actual al aplicar, por segundo año consecutivo una bajada, siendo en esta ocasión de 0,38%. Pero en ellos se mantiene el esfuerzo en aquellas inversiones que son prioritarias para la ciudad, así como otras en materia de empleo e infraestructuras turísticas que creemos cruciales para generar posibilidades de empleo que permitan reactivar la economía de la ciudad".

En este sentido, cabe explicar que los presupuestos de 2012 se aplica, un año más, el Plan de Saneamiento Financiero con el que cuenta el consistorio abderitano para continuar reduciendo gastos con medidas que frenen la situación que, consecuencia de la crisis, sufren todas las administraciones locales. Una política de austeridad que seguirá la tendencia de bajada del gasto corriente de años anteriores con un 11,18% para 2012.

En el ejercicio 2012 la contención y reducción del gasto será a través de decisiones ya adoptadas como la reducción del 5% a todas las cuestiones políticas del consistorio como son los sueldos, asignaciones a pleno y comisiones a concejales y grupos políticos. Asimismo, se verá reflejado la supresión del CIMFE por duplicidad de servicios que ya se recogen en el Centro de Empleo de La Alcoholera y la puesta en marcha de la Central de Compras que hará posible controlar el gasto y gestionar mejor el mantenimiento de los servicios municipales.

Ello, permite primar para 2012 las inversiones que, con 1,7 millones, suben un 2, 84% con respecto al ejercicio anterior. Aunque ello, no significará que se dispare el gasto de las arcas municipales del Ayuntamiento, ya que "este equipo de gobierno ha realizado un gran esfuerzo durante 2011 en la búsqueda de financiación de otras administraciones para la realización de obras que son básicas y necesarias para los abderitanos", dice Crespo.

Tal es así que todas las inversiones van cofinanciadas el próximo año. Aunque lo más destacable es que se trata de "inversiones que nos permitirá seguir otorgando a Adra nuevas posibilidades de futuro que vendrán a generar empleo y, sobre todo, reactivar el sector turístico como un nuevo motor económico en la ciudad". De igual modo, a la vez, en ellos se priman inversiones en políticas sociales y empleo.

No ha sido fácil, pero lo cierto es que, a pesar de la reducción del presupuesto, establecen actuaciones que les permiten seguir siendo continuistas en sus planes de desarrollo con un capitulo 6 donde aparece una nueva fase de VPO a construir en el Pago del Lugar, proyectos turísticos, con cargo a Promotores Turísticos y al GDP, vitales para la ciudad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios