Almería

Los presupuestos no se debaten pero siguen como telón de fondo

  • El último Pleno del año fue bastante descafeinado, pero el debate de la partida de 2010 planea sobre los diputados · Los grupos coinciden en aprobarla cuanto antes

Un pleno descafeinado. Así transcurrió la sesión plenaria de ayer de la Diputación Provincial de Almería. El último pleno del año del ente supramunicipal discurrió sin pena ni gloria. Ningún punto de los expuestos en el orden del día tuvo mayor expectación y la sesión duró apenas cuarenta minutos.

Los puntos que figuraban en la convocatoria que a priori tenían más expectación y posibilidad de debate fueron retirados del orden del día. El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, comentó que esta retirada "se debe a la iniciativa que estamos adoptando desde el equipo de gobierno de sumar cuanto más para aprobar los presupuestos y todos los planes que estamos llevando a cabo los culturales de 4 millones de euros, los deportivos que ascienden a cinco millones de euros y otros dos millones de electrificación municipal", manifestó Usero.

El presidente de la institución provincial aseguró que "estamos en ese intento de acuerdo para alcanzar una mayoría suficiente para seguir gobernando bien esta Diputación Provincial". Usero comentó ante la pregunta de aprobar los presupuestos en el primer mes de 2010 que "confío en que se aprueben en enero e incluso antes", espetó el presidente de la institución provincial, dejando abierta la posibilidad de que la partida salga adelante antes de que finalice el año.

El representante del Partido Popular, José Fernández, siguió firme en su postura de "estudiar las posibilidades de mejorar el presupuesto y seguir avanzando viendo partidas en las que se pueda mejorar y pretendemos optimizar los recursos limitados de la Diputación y tener lo mejor par los municipios y espero que en enero se puedan desbloquear los presupuestos".

Por su parte, el portavoz del PAL, Ángel Díaz, comentó que "estamos esperando que el equipo de gobierno tenga consenso con los grupos de la oposición porque es su responsabilidad y necesita una mayoría para sacar las cosas adelante. Para ello sólo tiene que pactar con la oposición los presupuestos y nosotros estamos dispuestos a sentarnos las veces necesarias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios