Almería

Los presupuestos ponen en riesgo el pacto de gobierno

  • El PSOE denuncia que la alcaldesa no les da información de una cuentas que ascienden a 10 millones de euros · IU pide que cese su "actitud de descrédito"

La gobernabilidad del Ayuntamiento de Huércal de Almería está en la cuerda floja. Las diferencias cada día que pasa son más palpables entre Izquierda Unida y el PSOE, actuales socios de gobierno dentro del consistorio huercalense. Y es que si hace unas semanas, la primera edil, Maria Isabel Rodríguez, tiraba la toalla y anunciaba la ruptura del pacto de gobierno (un "calentón" según los socialistas que terminó salvándose), IU ha vuelto a arremeter contra el PSOE pidiéndole que "cese en su actitud permanente de descrédito y que reflexione y adopte de una vez una postura firma y coherente sobre el pacto".

El detonante esta vez han sido los presupuestos para 2008, que ascienden a 10 millones de euros aproximadamente, y que siguen aún paralizados por la falta de comunicación entre ambos grupos políticos.

Según el concejal socialista, Francisco Díaz Casimiro, "todo esto surge porque están tomando (IU) decisiones al margen nuestra". En este sentido señala que "llevamos meses a la espera de aprobar las cuentas y cada vez que les pedimos información para estudiarlos nos la envían mal o o ni siquiera nos la envían".

El socialista señala que su grupo vive momentos de "malestar" y "preocupación" por la importancia que tienen la puesta en marcha de los presupuestos "pero la alcaldesa sigue dándonos largas y no nos envía la documentación que le pedimos", lamenta.

Todas estas diferencias están agravando la situación en el Ayuntamiento que, por momentos, peligra en gobernabilidad. Algo que matiza Díaz Casimiro "ya que quién ha hablado en todo momento de la ruptura del pacto es la alcaldesa, no nosotros".

El edil denuncia que IU está llevando a cabo un "cúmulo deslealtades que bajo ningún concepto vamos a permitir por los intereses de todos nuestros vecinos".

Por esta razón, se espera que en los próximos días los dos grupos políticos vuelvan a sentarse en una mesa para intentar solucionar estas desavenencias que mantienen en vilo al Ayuntamiento. Hace unos días, el secretario de Política Institucional del PSOE, Segura Vizcaíno, se reunió con Maribel Rodríguez por lo que esta cita podría repetirse de nuevo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios