Almería

Los presupuestos dan vía verde a nuevos proyectos de envergadura

  • El pleno extraordinario de este mes aprueba los presupuestos en los que se recoge el nuevo centro de salud, el puente de La Cinta o la guardería municipal

El pasado jueves, 12 de agosto, se celebraba en el Ayuntamiento de Arboleas, un pleno con carácter extraordinario, en el que entre los puntos en el orden del día destacaba la aprobación inicial de los Presupuestos para el ejercicio 2010.

Unos presupuestos que ascienden a 4.309.000 euros y en los que dentro de la partida de inversiones, se aprobaba la construcción del futuro centro de salud, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros y que está financiado en un 80% por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El nuevo Puente que unirá la barriada de La Cinta, es otra de las partidas de inversiones de mayor envergadura, con 850.000 euros, subvencionado también al 70 por ciento. Y en otro orden de cosas, destacan nuevos proyectos como la construcción del nuevo tanatorio, o la construcción de la futura guardería municipal, que cuenta con un presupuesto de 500.000 y cuyas obras se espera puedan comenzar en poco tiempo.

El alcalde, Ángel García, resaltaba también tras la aprobación de los presupuestos, un proyecto que comenzará a la vuelta de las vacaciones, la puesta en marcha de una Casa de Oficios que formará a los jóvenes del municipio en la instalación de energías renovables y que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros. "Se trata de unos presupuestos muy reales que nos permitirán sacar adelante importantes proyectos" añadía el primer edil en su intervención.

Otro de los puntos en el orden del día, era la aprobación de la futura construcción de un tanatorio local. Un proyecto que cuenta ya con una subvención de 30.000 euros por parte de la Diputación provincial de Almería y cuyas obras también se iniciarán en poco tiempo.

El futuro tanatorio local, se construirá "cerca del casco urbano, lo que permitirá que la población vaya caminando, además tendrá una capilla. Estará cerca del casco urbano y también a medio camino del cementerio; la ubicación creemos que es la ideal para este tipo de usos" añade García.

Por último, otro punto del orden del día, la aprobación de las fechas de las fiestas locales para los próximos meses. De manera provisional, se aprobó también una nueva ordenanza fiscal, que estará expuesta los próximos días, para que los vecinos pueden presentar las correspondiente alegaciones, si lo estiman oportuno.

Los vecinos verán mejoradas sus infraestructuras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios