Almería

Los presupuestos de 2011 tienen este viernes el primer escollo

  • El pleno debatirá ese día su aprobación · Usero necesita el apoyo de 2 diputados para sacarlos adelante · Pérez recuerda que de no hacerlo "perjudicaremos a los pueblos"

"No son los mejores presupuestos, pero son los mejores que podemos hacer con los recursos que tenemos". Así definió ayer el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Luis Pérez, las cuentas del año que viene que se llevarán este próximo viernes a pleno ordinario .

Una definición basada en que para 2011 sólo se contará con 165 millones de euros a los que se suman los 24 millones de la Empresa Provincial de la Vivienda, y que suponen una cifra más baja que la del presupuesto actual, de 232 millones de euros en su conjunto.

Pérez explicó que en estas cuentas ya no están los 20 millones del Plan de Inversiones que se financiaron con endeudamiento y los 16 millones de la Junta que "nos obligó a introducir el PP" y que la cifra está limitada por todo lo anterior y "por la imposibilidad de endeudarnos y la reducción del 5% por Ley, algo que no nos permite acometer muchas variaciones", matizó.

Para evitar este tipo de percances, el vicepresidente ha explicado que el resto de grupos políticos tienen desde el pasado viernes el borrador del proyecto de forma que mantendrán contactos con los distintos partidos hasta la llegada del pleno para resolver las dudas que estos planteen.

En este sentido, ha explicado que ayer durante la comisión de Hacienda tuvieron lugar los primeros contactos. "Estamos receptivos para ver qué nos plantean y cuál es la disposición", ha señalado el vicepresidente de la institución provincial.

Hay que recordar que el equipo de gobierno de Juan Carlos Usero necesita al menos el apoyo de dos diputados provinciales de la oposición (PP, PAL e IU) para sacar adelante su propuesta presupuestaria.

Y por ello, Pérez hizo un llamamiento público a los grupos políticos recordando que "aprobarlos el viernes supone ponerlos en marcha el día 2 de enero, y si no es así, se tendrán que prorrogar los de este año por lo que perjudicaremos a los pueblos, y en estos momentos la provincia los necesita".

El vicepresidente ha señalado a su vez que de no llevarse a buen puerto las negociaciones previas al pleno del viernes "no me importaría llevarlas a cabo en el pleno ya que es saludable que se haga en público".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios