El primer mes de rebajas incrementa las ventas un 20% respecto a 2009

  • El Corte Inglés y la crisis hacen que el centro del municipio se quede sin clientes

El verano no es la mejor época de ventas para los comerciantes de El Ejido aunque según ha avanzado el presidente de la Asociación de Comerciantes Ejido Centro, Ángel Saidí, "durante el primer mes de rebajas las ventas han aumentado al menos un 20% con respecto al pasado año". Eso sí, como concreta, "sobre todo ese incremento se ha dado en los comercios relacionados con los complementos y la decoración, que son los que han vendido más".

No obstante, el balance que arroja el presidente de este colectivo sobre el primer mes de rebajas de julio es positivo, aunque como recuerda, "en realidad la gente se ha esperado para comprar este año en rebajas así que tampoco es que los comerciantes vayan a notar este incremento excesivamente ya que el resto del año las ventas han estado más flojas".

Respecto a las previsiones para este mes de agosto, Saidí apunta que como cada año "va a estar más parado", mientras aclara además que "los artículos que quedan ya son prácticamente de stock y la gente está pensando ya en la próxima temporada".

Como subraya el presidente de los comerciantes ejidenses, "hay muchos comercios que además llevan con grandes descuentos desde antes de las rebajas", por lo que este año tampoco está siendo demasiado bueno para los comerciantes del municipio. Y es que como añade Saidí, "la apertura de El Corte Inglés se están notando bastante en los comercios del centro porque además de la crisis el modelo existente se tiene que cambiar. Por ejemplo si quieres hacer unas compras en verano por El Ejido te encuentras que no hay ni una sombra, y eso se nota a la hora de elegir una zona u otra para realizar las compras, porque hay muchos que prefieren acudir a los centros comerciales por razones como ésta".

Por ello desde la Asociación de Comerciantes y Servicios Ejido Centro ya están pensando en nuevas iniciativas que desarrollar a partir de septiembre para fomentar las compras en los establecimientos de esta zona. "Estamos preparando ya una nueva edición de Mercastock para principios de septiembre", ya que como concluye, "la prioridad para los comerciantes no es otra que vender sus productos".

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