Almería

A principios del año que viene la tercera edad contará con un nuevo salón social

  • Las obras han permitido contratar a diecisiete personas sin empleo del municipio

Los más mayores del municipio de Serón podrán disfrutar a principios de año, de unas instalaciones totalmente renovadas. Y es que el Ayuntamiento de Serón iniciaba recientemente las obras de reforma y acondicionamiento del local social y de atención a la Tercera Edad de la localidad.

Las antiguas instalaciones se encuentran en la plaza central del municipio, y serán mejoradas gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, con un importe que asciende a 260.439 euros, además de las mejoras económicas que suponen un importe de 75.000 euros destinados al nuevo equipamiento de las instalaciones.

Las obras que arrancaban hace unos días, han supuesto la contratación de personas desempleadas del municipio, concretamente se han creado 17 nuevos empleos entre vecinos del municipio, se han generado seis puestos de trabajo de forma indirecta y se ha dado trabajo a seis subcontratas.

En palabras del alcalde del municipio, Juan Antonio Lorenzo, "se trata de la rehabilitación de un edificio municipal que precisaba de unas mejoras y reformas para adaptarlo a nuevas necesidades y a la normativa vigente". Un inmueble en pleno centro del municipio que en poco tiempo lucirá una aspecto totalmente renovado y totalmente accesible para sus usuarios. Entre las mejoras proyectadas, está previsto se reordenen los usos del mismo por niveles, se reformarán los aseos y se tiene prevista la mejora de la accesibilidad, la funcionalidad y el comportamiento térmico del edificio. Paralelamente se llevará a cabo una mejora estética de toda la fachada, sobre todo en su zona norte, "reconvirtiendo la pobre iluminación de la escalera en amplios miradores de vidrio, todo ello sin realizar ningún cambio estructural, por lo que se mantendrá el mirador actual evitándose así la pérdida de vistas gracias al acristalamiento" añade Lorenzo sobre estas obras que marchan a buen ritmo y que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

"Las instalaciones de los más mayores del municipio debían ser mejoradas, y por ello hemos proyectado esta obra, que además está generando empleo entre vecinos del municipio que no tenían trabajo. Con esta obra logramos esa doble vertiente" añade el alcalde del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios