Almería

La privatización de la limpieza de los colegios crea un cisma en IU

  • El Consejo local de Izquierda Unida no comparte la decisión del alcalde

La decisión del alcalde de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, de privatizar la limpieza de los colegios no ha sentado nad abien en el seno de su propio partido, Izquierda Unida. El Consejo Local de IU no comparte esta medida porque consider aque "va a significar una manifiesta pérdida de calidad del servicio de limpieza de los colegios, repercutiendo directamente en una cuestión tna importante como la educación de unos 2.000 alumnos del municipio", aseguran fuentes de IU.

El Consejo Local considera que Ibáñez ha tomado esta decisión de forma unilateral "contradiciendo la política de respeto y fomento de lo público que IULV-CA ha defendido siempre puesto que, hasta la fecha, la prestación de este servicio por trabajadores municipales estaba siendo más que buena, no conociéndose ninguna queja por parte del personal docente o las AMPA`s de Huércal ".

El Consejo Local añade que "esta privatización fomenta la precarización de los llamados contratos basura a los futuros trabajadores, cuestión esta última con la que IULV-CA ha estado frontalmente en contra".

Diario de Almería intentó ponerse en contacto con el alcalde, quien no contestó al teléfono.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios