Almería

Los problemas de anegaciones en Las Cruces están a punto de desaparecer

  • El Consistorio acomete en estos momentos la colocación del cajón de pluviales en la rambla

Las obras de colocación del cajón de pluviales en la Rambla de Las Cruces entran en su última fase, la correspondiente al tramo que hay junto a la Parada de Taxis del municipio. Sin duda, uno de los más complejos y el más esperado por los vecinos, ya que la actuación permitirá erradicar los problemas de anegaciones que sufría la zona, así como el impacto visual y el peligro que, hasta el momento, supone el cajón abierto de recogida de pluviales existente desde este punto al Paseo de Los Tristes. Un cajón al que conecta el actual sistema de pluviales y que ahora será soterrado para evacuar el gran volumen de agua que recoge esta vía.

Precisamente, esta fase del proyecto es la más costosa dentro de ese ambicioso Proyecto de Construcción, Adecuación y Mejora de Redes de Abastecimiento, Saneamiento y Pluviales que el Ayuntamiento de Adra ha impulsado en la ciudad. Y lo es por la envergadura que este tipo de actuaciones suponen. A la Rambla de las Cruces ha ido destinado el 38,4% del presupuesto global. Es decir, 201.015,54 euros. Recordar que el tramo de actuación de dotación de Red de Pluviales irá desde la calle Real hasta la parada de Taxis que es el punto más complicado por los detalles expuestos anteriormente.

No obstante, la Rambla de Las Cruces no sólo se verá beneficiada por la dotación de la red de pluviales y el soterramiento del cajón, sino también, por la mejora de su firme, ya que la obra finalizará con el pavimento de todo el trazado que se encontraba deteriorado por el gran volumen de tráfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios