Almería

Las procesiones de Semana Santa se podrán seguir en directo por internet

  • La página web del municipio permitirá a los vecinos visionar todo tipo de eventos

Los grandes eventos que se lleven a cabo en el municipio de Huércal-Overa, tales como los desfiles procesionales de Semana Santa, la feria o actividades deportivas, entre otras, podrán seguirse en directo a través de la página web del Ayuntamiento, así lo detalló el concejal de Obras, Andrés Egea, en un acto en e l que se habló sobre el sistema de cámaras para la puesta en valor del patrimonio artístico, cultural y etnográfico huercalense. En concreto, una de las 13 cámaras que hay situadas en el municipio sería la encargada de recoger el acontecimiento del que se trata, dependiendo del lugar de celebración, y luego estas imágenes se visionarían en directo por la web.

Egea quiso matizar que las pantallas en las que se reflejan las imágenes que toman las cámaras situadas en puntos estratégicos del municipio se encuentran en la jefatura de la Policía Local "el sistema no capta imágenes que no sean de interés municipal, además son generales para no llegar afectar la intimidad de una personas, el objeto es cubrir una panorámica los lugares donde están ubicadas".

El proyecto del sistema de cámaras se inició en abril de 2006 y finalizó en noviembre de 2007, el Consistorio lo ha puesto en marcha gracias a una subvención 122.00 euros, lo que supone el 60% de la inversión, que ha recibido del Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa. Precisamente el pasado año este grupo instó al Consistorio para que al principal objetivo, que es la puesta en valor del Patrimonio huercalense y llevarlo a todos los rincones del mundo, gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, se sumara un segundo objeto "que podría ser el control del tráfico rodado en el municipio, así entendíamos que era necesario trasladarlo al órgano Competente y así lo hicimos".

Actualmente este segundo objetivo se encuentra recurrido ante la Comisión de Garantía de Videovigilancia de Andalucía.

El edil del área explicó que han sido muchos los vecinos y municipios que se han "interesado por este proyecto pionero en Andalucía versátil".

Además de las posibilidades que s presentan a través de la web hay que resaltar que en el municipio existe una pantalla en donde los vecinos y visitantes visionan imágenes sobre el patrimonio huercalense.

El éxito del proyecto "viene corroborado por el interés mostrado por los distintos municipios de la comarca y de otras provincia ante esta puesta en valor del patrimonio y la promoción del mismo. Estamos muy satisfechos con el resultado", concluye el edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios