Almería

"Nuestros productos son frescos, van de la mata y el mar a la mesa"

  • El presidente de Diputación entiende que la calidad "está ahí" y eso se lo hace más fácil a Almería

Gabriel Amat, presidente de la Diputación provincial.

Gabriel Amat, presidente de la Diputación provincial. / J. A. · R. G.

Gabriel Amat, presidente de Diputación, presume de ser un hombre de campo. Por eso, cuando se pronuncia sobre la agricultura, evalúa con razón de causa. Ayer, en el desayuno informativo de Diario de Almería hizo un reconocimiento a la calidad de los productos de la tierra, invitando a los almerienses a exportarlos al resto del mundo y señaló a la capitalidad gastronómica como una oportunidad espectacular.

"La provincia de Almería tiene calidad y queremos exportar nuestra calidad gastronómica al mundo entero. Nuestras hortalizas son frescas, van de la mata a la mesa. Poseemos pescado, mariscos... van del barco a la cocina. La calidad de los productos frescos es muy importante. Hay una gran cantidad de establecimientos dedicados a la restauración muy importante y todo eso podemos ligarlo a una agricultura y a un buen turismo gastronómico".

Desde la Diputación provincial, explica Amat, a través de Sabores Almería "se está haciendo una promoción constante muy importante para que Almería sea mucho más conocida. Hemos dado pasos muy importantes porque es conocida por el trabajo y esfuerzo de su gente".

Ahora hay que echar el resto. "Queremos ir más lejos para que el esfuerzo y el trabajo de nuestra gente no quede olvidado. Todos unidos junto con el alcalde de Almería estamos intentando y queremos conseguir lo que tienen en León, la capital gastronómica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios