Almería

Un profesor es agredido por un alumno en el instituto de Dalías

  • La Junta de Personal Docente ya se concentró en enero para denuncien a aquellos introducen la ley del más fuerte en las aulas

Concentración, el pasado mes de enero, en un centro de El Ejido.

Concentración, el pasado mes de enero, en un centro de El Ejido. / D. A.

Fuentes sindicales confirmaron ayer a Diario de Almería la agresión, a inicios de esta semana, de otro docente en la provincia de Almería. En este caso habría sido agredido por un alumno en el Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad almeriense de Dalías.

El pasado mes de enero, la Junta de Personal Docente no universitario, junto con sindicatos como CSIF, se concentraron en el IES Fuente Nueva (El Ejido), se concentraron para mostrar su apoyo y solidaridad a los dos profesores que habían sido agredidos en días anteriores. El alumno golpeó a una profesora y al jefe de estudios.

De la misma forma, la Junta de Personal Docente pide a la comunidad educativa y especialmente a las familias, que apoyen la labor del profesorado y marginen y denuncien a aquellos que pretenden introducir la ley del más fuerte en los entornos educativos. La excepción se ha convertido en la norma y las conductas agresivas se repiten y multiplican a diario en nuestros centros.Según el sindicato CSIF, el 90 por ciento del personal docente identifica y convive con situaciones de violencia en los centros de educación primaria y secundaria de España. Las situaciones de violencias más habituales que describen son peleas, insultos y vejaciones entre compañeros y compañeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios