levante

El programa CRECE ayuda a veinte empresarios a 'dar forma' a sus ideas

Veinte empresarios del Levante almeriense han participado en el programa CRECE desarrollado por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y Centro de Referencia en Capacitación Emprendedora de Vera.

El objetivo de este programa es ayudar a las personas emprendedoras a desarrollar empresas viables y sostenibles desde el germen de la idea de negocio.

El programa CRECE es uno de los proyectos más innovadores de Andalucía Emprende y actualmente se desarrolla en 37 centros pilotos, incluido el CADE de Vera, distribuidos por las ocho provincias andaluzas. CRECE incluye itinerarios con talleres presenciales y una plataforma de capacitación y gestión del conocimiento, todo ello apoyado por personal del programa.

En los siete talleres presenciales realizados en Vera dentro de esta iniciativa han participado diez emprendedores que, tras presentar sus ideas de negocio, han trabajado en el marco del programa para plasmar sus modelos de empresas sostenibles utilizando el método del lienzo o método CANVAS, partiendo del estudio de las necesidades de sus posibles clientes y segmentos de mercado.

Entre las 20 ideas de negocio de los participantes figuran la elaboración de tartas personalizadas para celebraciones, un comercio de alimentación, un gabinete de psicología, una revista médica, dos proyectos de exportación, uno de electrodomésticos, retratos hechos a mano para celebraciones, una empresa de guía turística, una empresa de sustratos para la agricultura, etc.

El programa comenzó el 31 de mayo con el workshop de iniciación '¿Puedo ser yo una persona emprendedora?'. Posteriormente se han realizado talleres sobregeneración de ideas de negocio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios