Un programa enseña a 90 cuidadores de dependientes a saber 'mimarse'

  • Según la Junta en la localidad hay 1.136 personas que han solicitado atención

Durante todo el miércoles, 29 de julio, el Cuidabús de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social estuvo aparcado frente al Centro de Artes Escénicas, una oficina rodante destinada a la formación de cuidadores de personas dependientes.

A lo largo de todo el día, 90 personas visitaron este autobús donde estuvieron atendidas por dos formadores y un informador.

Magdalena Cantero, jefa de servicio de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, y Javier Herrero, Concejal de Políticas de Igualdad y de familia, recibieron a los participantes y conversaron con ellos sobre los problemas de quienes tienen personas enfermas a su cargo.

Javier Herrero, señaló la importancia que tiene para los cuidadores, cuidarse a si mismos. "Están tan pendientes de sus seres queridos que se olvidan de que ellos tienen vida propia. Este cuidabús les está aportando las mínimas técnicas para que su forma física no se vea mermada por su labor".

Magdalena Cantero señaló que "además de esos mínimos formativos, una informadora les explica los recursos que todas las administraciones ponemos a su disposición para facilitarles la tarea, una tarea que generalmente está casi siempre en manos femeninas".

Según los datos que maneja la Consejería, en el municipio de Nijar 1.136 personas han solicitado el reconocimiento de la Ley de Dependencia. De ellas, 1.041 han sido valoradas por la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social.

En estos momentos de las 779 personas que han sido valoradas con Grado III, 2 y 1 o Grado II, 2 y 1 en el municipio de Nijar, 649 están recibiendo atención residencial; Servicio de Ayuda a Domicilio o bien, la Prestación Económica para cuidados en el entorno familiar. Específicamente en Nijar 453 dependientes están recibiendo de la Junta de Andalucía esta prestación económica destinada a la Promoción de su autonomía personal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios