Almería

El programa de senderismo regresa el día 15 con una salida al Barranco de los Cazadores

  • La localidad de Alhama de Almería es la elegida para retomar las actividades

Nada mejor para aliviar la pesadez gastronómica de las fiestas navideñas, que calzarse las botas de montaña y disfrutar con los paisajes únicos e inconfundibles que dotan de un color verde especial a la provincia de Almería. En esta ocasión, para el regreso este año del programa de senderismo, ha sido elegida la localidad de Alhama y más concretamente, el Barranco del Abogado. Se trata de un paso y para llegar hasta el mismo es necesario recorrer varias partes. Para empezar, El Moralillo, los Tranquillos, Cerro de Sacromonte, Solana de los Barranquillos y Alhama. Es un trayecto de aproximadamente 12,6 kilómetros, en el que está previsto tardar unas 4 horas, dependiendo de la preparación física de los participantes. El número de plazas mínimas es 35 y el máximo 50. La salid está prevista en el Pabellón Deportivo. La dificultad es media y el desnivel de 441 metros.

Más información para los interesados en las oficinas del IMD así como en la página web del Ayuntamiento, donde podrán consultar el folleto completo, con las últimas salidas realizadas así como con las que quedan por hacer. Es una de las actividades que más demanda está recibiendo por parte de los vecinos que además de pasárselo bien, buscan realizar algo de deporte, disfrutando del paisaje.

Ofrece la posibilidad de un contacto directo con el área que la coordina ya que cuenta con un apartado en el que los usuarios pueden interaccionar dejando en una nota la necesidad de reforma de algunos puntos, así como las carencias que ven en los mismos.

Hay rutas programadas hasta el mes de mayo de 2012 en el mismo programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios