Almería

El programa de senderismo atrae a más vecinos para pasear por Bayárcal o Málaga

  • La media de participación ha sido de 55 personas por ruta

Una media de cincuenta y cinco participantes por salida ha tenido el programa de senderismo 2009/2010 que ha venido desarrollando el Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar y que ha contado con once salidas dominicales y una doble jornada de fin de semana.

De los participantes inscritos, 32 tenían el carnet de senderista que daba opción de estar automáticamente inscrito en todas las rutas de la temporada por solo 90 euros, el resto hasta completar las 55 personas de cada salida han correspondido a inscritos en el Patronato de Deportes, obligando en la mayoría de las salidas a tener que abrir una lista de espera por el alto número de solicitudes de personas que querían realizar las rutas

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la participación en este programa "que ofrece la posibilidad de realizar un deporte distinto a los convencionales en el medio natural, caminando por senderos donde se respira el aire puro y se esta en contacto directo con la flora y fauna de nuestros bosques".

Tanto Antonio Bonilla, como la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, consideran cumplidos los objetivos de este programa , entre ellos el haber conseguido ampliar lo máximo posible el abanico de actividades deportivas, "incentivando a participar de esta manera al máximo número de personas posibles, sin exclusión alguna y dotándolos de un lugar de encuentro en el que compartir inquietudes y realicen actividades en un clima de igualdad".

Igualmente el desarrollo del programa ha permitido conocer algunos de los parajes de mayor valor natural tanto de la provincia como de otros provincias andaluzas como Granada o Málaga.

En total a lo largo del programa se han recorrido 160 kilómetros, por circuitos con distintos niveles de dificultad, si bien la mayoría de nivel medio y bajo. El programa se cerró con una salida a Sierra Nevada, y un recorrido entre la Posada de los Arrieros y Bayárcal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios