La promoción de Casas de los Maestros con 29 pisos y locales empezará en mayo a edificarse

  • Los trabajos, con una inversión de 2,6 millones de euros, se prolongarán durante quince meses

Maqueta virtual del diseño del edificio planteado para el primer solar libre de la avenida de Vilches. Maqueta virtual del diseño del edificio planteado para el primer solar libre de la avenida de Vilches.

Maqueta virtual del diseño del edificio planteado para el primer solar libre de la avenida de Vilches. / efe

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Almería XXI, inicia en mayo las obras de las dos próximas promociones de vivienda protegida que construirá sobre las parcelas municipales situadas en Villablanca y avenida de Vilches. Ambas promociones, cuyos proyectos fueron seleccionados a través de un concurso de ideas, suman, en conjunto, 50 nuevas viviendas y tienen un presupuesto de algo más de 4,6 millones de euros.

De esta forma, el Consistorio sigue "apostando decididamente por la promoción de vivienda protegida en la ciudad", ha subrayado el consejero delegado y concejal de Vivienda, Miguel Ángel Castellón, recalcando el carácter "social" de la Empresa Municipal de la Vivienda, como responsable de la construcción, en sus más de diez años de trayectoria, de cerca de 800 viviendas.

Las obras para la construcción de 29 viviendas protegidas, proyectadas sobre un edificio plurifamiliar, locales comerciales, sin uso específico, y sótano para garajes y trasteros, en Avenida de Vilches, tendrán una inversión de 2.650.000 euros y un plazo de ejecución de quince meses.

El edificio proyectado en esta zona vendrá a ocupar la huella de unos de los antiguos inmuebles de las conocidas "Casas de los Maestros", en concreto la parcela situada en el margen derecho de la Avenida de Vilches, en dirección a la Plaza de Toros, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados de superficie.

El bloque que allí se va a edificar tendrá fachada a las calles Granada, Avenida de Vilches, Quintana y Silencio. Esta nueva promoción se desarrollará en planta baja (para locales comerciales y centro de transformación), tres alturas más ático con 29 viviendas y una planta sótano para garajes y trasteros. La promoción está compuesta de 2 viviendas de cuatro dormitorios, 22 viviendas de tres dormitorios (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida) y 5 viviendas de dos dormitorios. La superficie útil de las viviendas está entre los 62 y 96 metros cuadrados. Cada vivienda lleva asociada una plaza de garaje y hay quince trasteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios