Almería

Los propietarios de los 300 naranjos secos siguen sin conocer las causas

  • El afectado asegura que el Seprona le ha comunicado que tras las investigaciones oportunas no hay ningún delito penal · El residuo podría ser industrial y afectó a un terreno de 6.000 metros cuadrados

Trescientos naranjos devastados por una sustancia desconocida en Benahadux. Este fue el balance triste que sufrió la finca de Miguel Rodríguez. Diario de Almería dio la primicia en mayo y tres meses después, el propietario del terreno al que llegaron los vertidos sigue todavía sin una solución. Según el afectado, el Seprona le ha comunicado que tras las investigaciones no hay ningún delito penal. Rodríguez se muestra indignado porque para seguir adelante con las investigaciones y esclarecer las responsabilidad tendría que contratar a un abogado. "¿Cómo me voy a gastar dos o tres millones para que luego no consiga nada?", comenta el afectado.

El propietario asegura que desde el satélite están viendo los naranjos secos y están pidiendo responsabilidades. "Hay muchos responsables empezando desde la Comunidad de Regantes hasta el Ayuntamiento porque yo pago mis impuestos a ellos y me tienen que asegurar que el agua llega buena", manifiesta.

Rodríguez está convencido de que todos escurren responsabilidades. "Nadie quiere saber nada, aunque todos intuimos de dónde provienen los vertidos". El propietario está casi rendido y un poco harto de la situación. "Yo no tengo tiempo de ponerme con estas cosas, yo con mi panadería estoy liado", asegura resignado Miguel a Diario de Almería.

Las causas del incidente acontecido a mediados de mayo siguen sin conocerse cuatro meses después. La llegada de este vertido desconocido afectó a 300 naranjos que se han perdido, lo que supondría una una producción media de 20.000 kilos al año. Esto repercutiría en una pérdida económica de 3.000 euros anuales, ya que el coste media del kilo de naranja es de 0,14 céntimos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios