Almería

La provincia agudiza la tendencia al ahorro en esta Navidad

  • Los consumidores cifran en poco menos de 600 euros el consumo medio en Almería

El tradicional informe sobre la previsión del gasto navideño, los almerienses gastarán una media de 546 euros, con un importante descenso respecto a épocas anteriores. Según la Unión de Consumidores de Almería, en el sobreendeudamiento de las familias, el paro y la desconfianza de los consumidores se encuentra el origen de este deseo austero. Sin embargo, la intención de gastar menos tiene excepciones. Llama mucho la atención que en el caso de la lotería el gasto medio aumente con respecto al año pasado.

La partida destinada a la alimentación y las comidas y cenas celebradas en el hogar sigue ocupando el primer puesto en las partidas presupuestarias. Los almerienses, con o sin crisis, siguen siendo muy generosos y los regalos ocupan el segundo lugar en gasto. Este año, los almerienses quieren gastarse en alimentación casi un 12% menos que en 2008. Los 176 euros que destinan a esa partida suponen una reducción del 40% con respecto al dinero destinado a la alimentación en 2005.

El informe revela un retroceso en las comidas tradicionales realizadas fuera del hogar ya que solo el 30% dice hacerlo este año (frente al 50% que pensaba hacerlo el año pasado). La mayoría de las comidas familiares se hacen en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios