Almería

La lluvia provoca tres desprendimientos de rocas de grandes dimensiones en Almería

  • Se han producido en la vía que une la capital con el núcleo poblacional de Aguadulce, en Roquetas de Mar, conocida como El Cañarete.

El temporal de viento y lluvia que asola la provincia de Almería ha producido varios desprendimientos en la vía que une la capital con el núcleo poblacional de Aguadulce, en Roquetas de Mar, conocida como El Cañarete donde en menos de dos horas se han producido tres desprendimientos de rocas de grandes dimensiones.

Según indicó el servicio unificado de Emergencias 112, el primer desprendimiento tuvo lugar a las 11:15 horas en el inicio de la Avenida Carlos III de Roquetas de Mar, si bien ya se ha conseguido despejar la zona.

No obstante, a las 13:00 horas se produjo una nueva avalancha de rocas que cayeron sobre la carretera N-340A en un punto indeterminado situado entre los dos túneles que hay en esta vía. Minutos más tarde, a las 13:07 horas, se recibió un nuevo aviso que alertaba de un desprendimiento junto a la gasolinera que hay al comienzo de la carretera en Almería sentido Aguadulce.

Hasta el lugar del siniestro, que no ha provocado accidentes de tráfico, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y personal de mantenimiento en carretera que trabaja con una máquina excavadora para retirar los escombros. La vía no ha sido cortada al tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios