Almería

La próxima semana se iniciarán las obras del enlace de Aguadulce

  • Ayuntamiento y empresa firmaron ayer el contrato que permite poner en marcha los trabajos

Las obras del enlace Norte de Aguadulce con la Autovía del Mediterráneo comenzarán la próxima semana, después de que ayer se firmase el contrato con la empresa adjudicataria de estos trabajos. En el acto han estado presentes el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y Eduardo Gutiérrez por parte de la mercantil Grupocopsa SL, quienes han firmado el contrato correspondiente y asegurado que "salvo algún contratiempo de fuerza mayor, las obras se iniciarán la próxima semana".

Este anuncio llega después de que, el pasado lunes, la Junta de Gobierno aprobara la adjudicación de las obras de entrada a la zona norte de Aguadulce desde la autovía A-7, con el objetivo de que esta infraestructura esté finalizada en el próximo mes de septiembre.

También en el acto de firma ha estado presente la concejala de Contratación y Patrimonio, Maite Fernández Borja, que al igual que ya hiciera el alcalde, ha destacado la importancia de esta actuación para el municipio roquetero, y de ahí que "nuestro departamento haya trabajado con la máxima celeridad para que hoy mismo se pudiera llevara a cabo la firma del convenio, tal y como ha ocurrido", ha señalado.

Esta vía constará de un ramal de salida con el correspondiente carril de desaceleración, ya que el carril de incorporación ya está ejecutado y se aprovechará un paso inferior de 6 metros de ancho que funcionará con sentido único. Para completar el enlace se han proyectado dos glorietas en las cuales convergen los ramales de enlace y, en el margen derecho, también la vía de servicio.

Por último, el alcalde también ha querido recordar que este mismo mes entrará en funcionamiento el primer tramo de la variante de la autovía y que el proceso de expropiación de los terrenos de la segunda fase ya ha finalizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios