Almería

El proyecto para la Bahía de San Miguel puede ser aprobado mañana

  • Darán luz verde a 550 hectáreas que serán destinadas a una zona turística

Mañana el municipio de El Ejido volverá a contar con una gran noticia, ya que para ese día está previsto que se apruebe el desarrollo dentro del Proyecto de Actuación del Plan de Ordenación del Territorio, POTPA de la Bahía de San Miguel.

Quero también aseguró que "espero que seamos todos diligentes a la hora de gestionar ya que se le ha hecho llegar al equipo de Gobierno la predisposición para que trate de agilizar lo máximo esos plazos administrativos y que no nos equivoquemos a la hora de plantear proyectos. Es una gran oportunidad que debemos aprovechar entre todos".

Si finalmente se aprueba el próximo 23 de julio, se dará luz verde a 550 hectáreas que se irán desarrollando a lo largo de los próximos años y que supondrá ser el más importante del Mediterráneo.

El proyecto contempla la construcción de unas 14.000 viviendas, así como hoteles de lujo y un canal de remo olímpico. También se desarrollará un centro de convenciones, otro de alto rendimiento y un corredor verde al que se le podría sumar en un futuro un ferrocarril corto o un tranvía. En este sentido, el alcalde ejidense, Juan Enciso, tampoco vio imposible que se pudiera construir un pequeño aeródromo.

Otro de los puntos a destacar es que el proyecto recoge los parámetros medioambientales mediante el uso de energías renovables fotovoltaicas, la energía solar y la recogida neumática de residuos urbanos.

Por otro lado los barrios de Tarambana, Cuatro Vientos y El Campero celebrarán del 23 al 27 de julio un amplio y variado programa de fiestas en honor a la patrona del municipio ejidense, Santa Ana. El programa incuye un campeonato de fútbol para abrir la jornada de fiestas junto con obras de teatro, juegos infantiles, concursos , distintas actividades deportivas y varias verbenas durante el fin de semana. El programa de actividades concluirá con la tradicional procesión desde la ermita de Santa Ana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios