Almería

Un proyecto apuesta por la mejora energética en la captación de agua potable

  • Diez municipios se beneficiarán de esta actuación que tiene un presupuesto de 51. 132 euros

La Junta de Gobierno de Diputación Provincial aprobó ayer un proyecto de mejora energética en las captaciones de agua potable en diez municipios de la provincia de Almería. Este servicio está incluido en el proyecto de actuaciones de sostenibilidad en el interior de la provincia como las comarcas de la Alpujarra, Nacimiento y Campo de Tabernas.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 51.132 euros y está dentro del Plan Feder-Convergencia 2007 , se llevará a cabo en los municipios de Abla, Alcolea, Canjáyar, Ohanes, Las Tres Villas, Abrucena, Bayárcal, Lucainena de las Torres, Paterna del Río y Turrillas.

Por otro lado, otro de los puntos de urgencia aprobados en la Junta de Gobierno de la institución supramunicipal celebrada ayer fue la adjudicación provisional del servicio de mantenimiento integral del pabellón de Deportes 'Moisés Ruiz', que contará con un presupuesto total de 300.000 euros.

Asimismo, el ente provincial aprobó una partida de 107.830,90 euros para la mejora de caminos rurales en distintos municipios almerienses como Abla, Alhabia, Huécija, La Mojonera, Partaloa y Sierro.

El último punto de urgencia tratado en la Junta de Gobierno fue la aprobación de una campaña de promoción agroalimentaria de distintos productos almerienses en centros comerciales. Las grandes superficies donde se llevará a cabo esta campaña puesta en marcha por Diputación será Alcampo y Carrefour en la capital, Eroski en Roquetas de Mar y Copo en El Ejido. Esta promoción, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, consiste en ofrecer a los clientes de los centros comerciales degustaciones de productos típicos almerienses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios