Almería

Un proyecto educativo forma a los jóvenes como redactores de un periódico digital

  • El Ayuntamiento quiere potenciar entre los niños el uso de las Nuevas Tecnologías

El Ayuntamiento de Vera, a través de la concejalía de Educación, ha puesto en marcha el proyecto educativo Periodismo Escolar Digital 3.0 que que pretende ser un medio de participación y comunicación social de los niños de Primaria y jóvenes de los centros educativos de Vera.

Tal y como explica la edil de Educación, María Manuela Caparros Flores, el proyecto propone la elaboración de un periódico escolar digital, para que los participantes con inquietudes literarias, de ilustración, artistas gráficos, fotógrafos o reporteros, den a conocer sus experiencias, sus puntos de vista y todo lo que crean de interés para la comunidad de su entorno, un lugar donde poder desarrollar toda su creatividad y potenciar el trabajo colaborativo.

"Las nuevas tecnologías y más concretamente Internet, abren posibilidades innovadoras para la creación de producciones escolares, con herramientas y rutinas de trabajo más cercanas a la realidad de los alumnos. En este taller, a través del Centro Guadalinfo, todos podrán conocer las herramientas informáticas necesarias para hacer un periódico digital", apunta.

Los destinatarios de este taller son los alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria, E.S.O. y Bachiller. El tiempo de la ejecución del taller es, durante los meses de marzo, abril y mayo.

Este taller es gratuito, y las inscripciones y desarrollo del taller se han de realizar en la Casa de la Cultura, Juventud en Infancia Bayra. Los niños y jóvenes podrán asistir los jueves a lo largo de la tarde de 16:00 a 19:00 horas según su disponibilidad, para realizar los artículos y maquetación del periódico en la citada Casa de la Cultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios