Almería

Cuatro proyectos para crear empleo y riqueza

  • Laujar, Fondón y Berja se beneficiarán de inversiones del GDR Alpujarra-Sierra Nevada

Seis puestos de trabajo generarán los cuatro proyectos que ha aprobado el consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, dentro del Programa 'LiderA' de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. En total, los empresarios y entidades públicas promotores de estas actuaciones invertirán 111.000 euros, para los que la Consejería de Agricultura y la UE, a través de los fondos Feader aportarán una subvención de casi 57.000 euros. Estos expedientes han sido aprobados en la última reunión del consejo territorial del GDR, presidida por el alcalde de Abla, Antonio Ortiz Oliva.

El proyecto que generará más empleo -cuatro puestos de trabajo-, es el de la actuación en el sendero El Púlpito-La Parra, en Fondón, que con una inversión de casi 13.000 euros, recibirá una subvención pública del 90% (11.500 euros). Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento, con la que se creará una red de senderos de pequeño recorrido por medio de la recuperación de viejas veredas y caminos de la sierra de Gádor.

La obra de modernización de la finca agrícola Cortijo El Pino, de Fondón, generará un puesto de trabajo. Este proyecto productivo consiste en la instalación de un sistema de riego y la adquisición de maquinaria agrícola para la mejora de la productividad y la rentabilidad de la explotación. La inversión es de 46.000 euros y la ayuda pública es de casi 21.000 euros.

Otro puesto de trabajo generará el proyecto de modernización de las instalaciones de una explotación ganadera de ovino en extensivo, en Laujar de Andarax.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios