Almería

El pueblo crea una hoja de ruta para 'venderse'

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan Estratégico de Turismo para fomentar el empleo

El Ayuntamiento de Serón ha puesto en marcha el Plan Estratégico de Turismo con la constitución del Consejo General de Participación con el que se quiere dar forma a un proyecto turístico de consenso con todo el sector social y económico local con independencia política. "Nuestro objetivo prioritario al acometer la planificación estratégica del sector turístico es la de conseguir una nueva oportunidad económica y social que equilibre el futuro del municipio", indica el alcalde, Juan Antonio Lorenzo.

"El Plan Estratégico está basado en la Gobernanza, una manera de emprender proyectos de manera consensuada con la realidad social del entorno", subraya el edil, cabeza de la iniciativa formada además por 42 personas, pertenecientes a los sectores turísticos y hostelería, urbanismo, entidades bancarias, salud, sector educativo, asociaciones culturales y de vecinos, sector agroalimentario, asociación de comerciantes, mujeres, mayores, clubes deportivos, comunidades de propietarios, sindicatos, Guardia civil, comunidades de regantes, Alpes, comités de expertos y concejales.

Así, el iniciado Plan Estratégico de Turismo pretende planificar, organizar y consolidar un nuevo sector económico en el municipio basado en la prestación de servicios a los visitantes, que procure oportunidades empresariales y de empleo para los vecinos de Serón a través de la atracción de turistas que consuman esos servicios.

Después de este primer paso, el siguiente previsto se basará en realizar un diagnóstico inicial con los datos objetivos del territorio. Asimismo, y en colaboración con el Consejo General de Participación, existirá un diagnóstico final que incluya sus percepciones.

Para estos fines, entre otras actuaciones, se acotará un escenario de intervención, se definirán unas líneas estratégicas que contendrán diversos programas y medidas de acción técnica y de posicionamiento social ante el nuevo reto local. Todo ello, gozará del consenso y la colaboración de los grupos de posicionamiento y de los grupos sectoriales pertinentes que componen el Consejo General.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios