Almería

El pueblo lleva siete años sin parar de crecer en número de licencias para negocios

  • En lo que va de año se ha concedido la apertura de 117

El Ayuntamiento de Vícar lleva concedidas en lo que va de año un total de 117 licencias de apertura, según ha señalado su alcalde, Antonio Bonilla, quien ha destacado la trayectoria ascendente que han tenido en los últimos años la apertura de nuevos negocios. En este sentido, ha señalado que desde 2001 el número de licencias se ha ido incrementando año tras año, salvo en 2005 que descendieron con respecto al 2004, 58 por 71.

Según Bonilla, "a partir de 2006 el número de licencias de apertura otorgadas ha superado año tras año el centenar, actualmente a falta de mes y medio para cerrar el año ya llevamos contabilizadas las mismas que en 2007, por lo que la cifra se superará, ya que se encuentran en trámite un total de 139 expedientes, y es de prever que algunos de ellos quedarán resueltos antes de final de año".

Entre las 117 licencias concedidas, figuran las de las cinco grandes superficies que han abierto hasta la fecha en el parque comercial Viapark de Cerrillo de los Vaqueros, y de alguna que otra empresa agrícola. Del resto, la mayoria corresponde a pequeños comercios. Del total de licencias emitidas, 61 lo han sido para actividades clasificadas, y el resto para actividades inocuas.

Bonilla considera positivo que en tiempos que crisis económica como los que corren se hayan podido mantener y posiblemente incrementar el número de nuevos comercios en el municipio, "lo que supone una muestra incuestionable de que el progreso de nuestro municipio sigue su curso, y de que los empresarios e inversores creen en Vícar".

Por otro lado, el concejal de IU de Vícar, García Urrutia, ha solicitado a través de varias mociones actuaciones concretas de adecentamiento y arreglo de puntos del municipio que presentan dificultades en cuanto a la circulación, tanto de personas como de vehículos. Uno de esos puntos es la conexión Cabañuelas-Los Canos zona norte, por tratarse de un punto de circulación peligroso al existir un brusco cambio de rasante con una salida de vehículos lo que provoca carencias de visibilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios