Almería

El pueblo se erige en sede provincial del Día de Internet este fin de semana

  • Personas de todos los puntos del país se dan cita en la segunda edición del 'Encuentro Rural de Blogs' que contará con conferencias y debates sobre este fenómeno social

Las Nuevas Tecnologías de la Información como Internet han permitido que municipios tan pequeños como Abla enclavados en lugares alejados de las grandes urbes puedan romper con la temida brecha digital y no se queden atrás en la era de la alfabetización digital.

Y la mejor prueba de ello es que ayer se presentó en el Palacio Provincial de la Diputación la segunda edición del Encuentro Rural de Blogs Abla 2009. Una cita que va a permitir que durante este fin de semana se den cita en la localidad importantes ponentes en la materia como Tíscar Laro, J.J. Merelo o Sergio Mahugo junto con otras decenas de personas venidas de provincias como Madrid, Valencia, Barcelona, etc., con el objetivo de profundizar sus conocimientos en una materia que cada día cuenta con más adeptos y que ha terminado de eclosionar con la llegada de las redes sociales como Facebook, Tuenti, etc.

Charlas, debates, la grabación en directo del programa Enredados de la Radio de la Blogosfera andaluza en un bancal de cerezos, actuaciones musicales, un café de las ideas, y así hasta un largo etcétera de actividades en un fin de semana en el que se celebra el Día de Internet -domingo 17 de mayo- y en el que el municipio "vuelve a ser el centro provincial". Así lo ha definido el diputado de Innovación, Marcelo López, que destacó que este encuentro "incide en un ámbito en el que Diputación está haciendo un gran esfuerzo ya que se ha convertido en una prioridad de Usero para romper la brecha digital".

Por su parte, el alcalde de Abla, José Manuel Ortiz, señaló que "este encuentro se suma a otros como la Rural Party o los Livings Labs que está permitiendo a nuestro pueblo generar un movimiento social que está trascendiendo las fronteras de la provincia y en el que ya hay implicados muchos abulenses sin los que todo esto no sería posible".

El II Encuentro Rural de Blogs Abla 2009 dará comienzo este sábado a las 10 de la mañana con la recepción de los participantes y finalizará el domingo con una comida rural a las 14:00 horas en el área recreativa de Montagón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios