Almería

Cuatro pueblos optimizarán el uso del agua con un sistema informático

  • Cinclus21 desarrolla una gestión inteligente que permite reducir los costes

Las explotaciones en Albox, Olula del Río, Oria y Purchena de la empresa Gestagua, dedicada a la prestación de servicios de agua potable y saneamiento, han apostado por la "gestión inteligente" del agua mediante la implantación del sistema de información Cinclus21, desarrollado por GDO con la cofinanciación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA). Entre otras prestaciones, Cinclus21 permite conocer en tiempo real el estado de todos los sistemas de gestión de las explotaciones.

Este completo sistema de información para las empresas de suministro domiciliario de agua a la población ha logrado optimizar el funcionamiento global de Gestagua. Cinclus21 ha sido diseñado para procesar cada una de las características propias de cada explotación en cuanto a organización, parámetros de funcionamiento y períodos de tratamiento de datos.

La plataforma permite una apertura real al uso sistemático de las nuevas tecnologías de la información y unifica las áreas administrativas y técnicas. Esta optimización en la gestión se traduce en una importante reducción de costes económicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios